OSTEOPATÍA MIBESANA Y EL DOLOR
OSTEOPATÍA MIBESANA Y EL DOLOR
"El dolor no siempre representa un daño."El dolor como tal es "bueno" tenerlo de lo contrario moriríamos.Casi siempre y en la mayoría de los casos no siempre donde está el dolor ...esta el daño.Dependiendo del tipo de dolor se clasifican en diferentes clases:1. Nocioceptivo: Se produce un daño en un punto determinado y el dolor sale en la periferia.2. Neuropático: Dolor en forma de calambre o abrasión. Al roce se produce un fuerte dolor, sin embargo al presionar fuerte no hay dolor.3. Nocioplástico: Dolor que interpreta el cerebro como tal, pero realmente no hay daño. Es como si la percepción de ese dolor se viera aumentada por un amplificador.
Tenemos que tener en cuenta que a veces un pequeño golpe genera una experiencia dolorosa exagerada.
Otras veces nos hacemos daño realmente pero no somos conscientes de ello, no notamos el dolor y de repente te haces consciente de ello y te empieza a doler sin más.
Cuanto más tiempo lleves con un dolor, menos estará asociado al daño, por eso cuanto antes vayas al Osteópata mejor, porque sino te acostumbras al dolor y ese dolor no es del tejido dañado en si...será un dolor cronificado y entonces será costoso que desaparezca.
Entonces y resumiendo el dolor tenemos que:
- El dolor no es proporcional al daño por lo tanto no es indicador del daño.
- No siempre donde esta el dolor está el daño.
- Contra más tiempo pase desde que se produce ese daño el dolor se puede cronificar.
"Por lo tanto y teniendo en cuenta estos aspectos en cuanto notes el mas leve dolor debes acudir a tu Osteópata de confianza en cuanto te sea posible por tu salud."
Miguel Ángel García Arahuetes
OSTEÓPATA
Comentarios
Publicar un comentario